Información de Interés

Fechas de Interés

Fecha límite para la inscripción: 15 de septiembre de 2016

Fecha de realización de la Conferencia: 18-20 de octubre de 2016

Formato de la Conferencia

Documentación necesaria para viajar a España

Si es ciudadano de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein: necesita el pasaporte o el documento de identidad en vigor.

Si procede de algún otro país: hay una serie de países cuyos ciudadanos deben poseer un visado válido y en vigor para entrar en España. Es posible que sean requeridos documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España. Puede consultar países y requisitos en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Se abrirá en una ventana nueva. .

Moneda

En España, al igual que en otros países de la Unión Europea, se utiliza el euro.

Puede cambiar dinero en las oficinas de cambio en las principales ciudades o en el aeropuerto Se abrirá en una ventana nueva. . Algunos hoteles ofrecen la posibilidad de cambiar divisas, deberá consultarlo con el propio hotel.

El pago con tarjetas de crédito internacionales está muy extendido entre los comercios españoles, suelen indicarlo con carteles a la entrada de los establecimientos. Cuando realice el pago deberá presentar el pasaporte o su documento identificativo. La mayoría de los taxis también admiten pago con tarjeta de crédito, pero es necesario avisar al conductor antes de comenzar el viaje.

Si su residencia está fuera de la Unión Europea, puede solicitar la devolución de los impuestos de sus compras, siempre que superen el importe global de 90,15€. Para ello debe solicitar en el comercio el cheque Tax free. Puede encontrar más información al respecto en la página oficial de Aena Se abrirá en una ventana nueva. .

Aparatos eléctricos

El voltaje en España es de 220 voltios y 50 hercios de corriente alterna. Los enchufes cumplen todos con la normativa europea y responden al sistema de dos patillas redondas. En la mayoría de hoteles existen adaptadores para clavijas especiales. Asegúrese que los aparatos eléctricos que vaya a utilizar funcionan con dicho voltaje.

Otra información de interés

Para más información sobre embajadas, el clima, consejos de viaje, atractivos turísticos, oficinas de turismo, etc., puede acceder a la página oficial de turismo de España Se abrirá en una ventana nueva. , a la del Ayuntamiento de Madrid Se abrirá en una ventana nueva. o la Comunidad de Madrid Se abrirá en una ventana nueva. .